sábado, 15 de diciembre de 2018

CONCEJAL DEL PLC EN MASAYA SECUESTRADA Y TRASLADADA A "EL CHIPOTE"

Johanna Ramírez, 46 años de edad, habita en el barrio Cuatro Esquinas de la ciudad de Masaya
Un fuerte dispositivo de oficiales de la Policía Orteguista y paramilitares encapuchados, a bordo de patrullas y camionetas particulares llegaron a la casa de Johanna Ramírez, a las doce del medio día del jueves 13 de diciembre, en donde únicamente se encontraba su hija de nombre Alisson Cano Ramírez de 21 años junto a su pequeña hija de tres meses de nacida. Allanaron la vivienda sin ninguna orden judicial.

Alisson Cano, hija de la detenida, fue obligada por parte de los encapuchados a llamar a su mamá para que se presentara en su vivienda, amenazando que de no llegar en diez minutos, se llevarían detenida a su hija y nieta. Johanna, al presentarse de inmediato, los encapuchados le dijeron que tenían que llevársela detenida porque debía de aclarar un asunto en la policía, quitándole de inmediato el carnet que la acredita como Concejal Propietaria del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y una gorra con el logotipo del partido.

"Mi mamá está en El Chipote, hoy viernes (ayer) que llegué, me informaron que allí está, pero no me dieron más información, solamente me dijeron que tengo que esperar setenta y dos (72) horas para saber las causas por la que está detenida. Además, no me dejaron que le ingresara comida ni ropa, solamente me dijeron que tengo que esperar hasta las cuatro (4) de la tarde hoy", dijo Alisson Cano cuando confirmó que su progenitora se encontraba en El Chipote. 

Según vecinos, la policía no solamente llegaba por la concejal Ramírez, también llegaron en busca de su hijo de nombre William Cano Ramírez, quien es señalado ser partícipe de los tranques y del supuesto golpe de Estado en contra de la pareja dictatorial Ortega Murillo.

La detención de Johanna Ramírez sucede después que el pasado martes 11 de diciembre, Ramírez hablara en el programa radial "El PLC habla con su pueblo" que se transmite a través de la frecuencia de Radio Corporación y expusiera firmemente su postura en contra del régimen de Daniel Ortega. 

Según Blanca Parrales, concejal en Masaya del Partido Liberal Independiente (PLI),

"Ella (Johanna Ramírez) habló en el programa del PLC en Radio Corporación, expresó que seguirán firmes en la lucha por ser libres de opresión, luego de esas declaraciones, la llegaron a capturar de forma arbitraria y la trasladaron a El Chipote y el Radio Caliente informaron que Johanna Ramírez fue detenida por posesión de drogas, algo que es totalmente falso, nada de lo que se dijo en esa radio es verdad, lo único que ha hecho la concejal es estar en contra de la tiranía de Daniel Ortega y soñar con que Nicaragua pronto será libre", dijo Parrales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario