COSEP, AMCHAM Y FUNIDES CONVOCARAN A MARCHA NACIONAL

Empresarios advirtieron, no hay dialogo, no habrá recuperación económica.

Miembros del Cosep, en conferencia brindada este miércoles en el Incae. 505 Nicaragua / Fuente: END.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, explicó que el equipo jurídico de este arco empresarial valora la situación legal para enviar la solicitud a las autoridades correspondientes para convocar a una marcha nacional en una fecha que aún no se define, con el fin de exigir que se respete el derecho de los ciudadanos a manifestarse pacíficamente.

“En este momento, lo que tomamos es la posición del Cosep de convocar a esa marcha. Estamos solicitando que las juntas directivas de AmCham y Funides tomen en cuenta esta petición para que vayamos todos juntos (a la marcha), vamos a esperar la respuesta”, dijo Aguerri


El anuncio fue presentado este miércoles después de haber hecho una reunión de los empresarios de Nicaragua en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), donde explicaron su posición sobre la crisis socio-política del país. 

"Urgimos una solución negociada a esta crisis, para que no se siga profundizando la situación. En las cuatro comunicaciones anteriores que hemos hecho públicas hemos dicho que la salida pasa por retomar el tema de las reformas electorales, con el apoyo y la asesoría de la OEA, y por los cambios en la composición de los miembros del Consejo Supremo Electoral (CSE), y que se den los pasos para realizar elecciones anticipadas, libres y justas”, expuso José Adán Aguerri.
 
El martes, el los empresarios enviaron una carta al presidente Daniel Ortega, en la que destacan la urgencia de retomar el diálogo, como la única salida para superar la crisis en el país. 
La propuesta de los empresarios plantea una imperiosa reforma del Consejo Supremo Electoral (CSE), adelantar las elecciones generales y suspender la represión.


No hay comentarios.