viernes, 14 de diciembre de 2018

ONG'S Y PRENSA INDEPENDIENTE SAQUEADAS POR POLICÍA NACIONAL

Oficiales de la Policía Nacional de Nicaragua allanó con fuerza las instalaciones de Organismos No Gubernamentales e instalaciones de prensa independiente la noche de ayer y madrugada de hoy
Área de Sala de Redacción de Confidencial. 505 Nicaragua / Foto: Confidencial.
El equipo de prensa que dirige como Director el licenciado Carlos Fernando Chamorro fue saqueada la madrugada de hoy por parte de la Policía Nacional y ordenado por pareja presidencial de la República de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo Zambrana. Así lo denunció a través de su Twitter.
"Este es un ataque para acallar la libertad de prensa, para acallar a Confidencial, Esta Semana y Esta Noche. Pero no lo lograrán. Confidencial, Esta Semana y Esta Noche seguirán al lado del pueblo denunciando los abusos del régimen", expresó el periodista.
Todo el equipo de computo de la redacción de Confidencial, fueron sustraídos ilegalmente de las instalaciones del edificio que se encuentra ubicado en Planes de Altamira, rompiendo todas las puertas, bajo el argumento de que las instalaciones se encontraba el Centro de Investigaciones de la Comunicación (CINCO), mismo que el día de ayer la Asamblea Nacional, en su mayoría diputados del partido frente sandinista, le canceló su personería jurídica como parte de las acciones que emprende el gobierno de turno en contra de quienes señalan a la pareja presidencial de ser los responsables del sin número de violaciones a los derechos humanos en el país.

Las reacciones de los organismos internacionales no se han hecho esperar y han expresado la condena ante los excesivos abusos que han ocurrido en contra de los Organismos No Gubernamentales que se encuentran en el país. La ONU a calificado estas acciones como "un patrón de violaciones de libertades fundamentales de expresión".

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de los Derechos Humanos (OACNUDH), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Human Rights Watch.

Entre los bienes que fueron sustraidos de las instalaciones de Confidencial se encuentran 13 computadoras de escritorio, 4 laptops, la editora principal de los programas, monitores, cámaras, chalecos, documentación, entre otros. Al momento del ingreso al edificio la policía arrestó al guarda de seguridad por obstruir el saqueo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario