EL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO CAPTURADO DESDE EL VIERNES PASADO ES ENCONTRADO CON VIDA

Su nombre de Marco Aurelio Peña Morales, nacionalidad nicaragüense, de 26 años de edad, nacido en el norte del país pero desde niño viviendo en la capital. Actualmente estudia la carrera de Ciencias Económicas en UNAN RUCFA - Managua. A su corta edad posee dos títulos profesionales, Derecho y Economía. Destacado en excelencia académica.


El viernes 11 de enero del 2019 el joven Peña fue secuestrado y desaparecido sin saber su paradero. El hecho ocurrió camino a su centro de estudios, después de haber estado en la vivienda de su padre sin tener absoluta sospecha de lo que le iba a ocurrir.

Sus familiares empezaron a preocuparse de inmediato durante la noche del viernes 11 y la mañana del sábado 12 enero. El motivo surge cuando el papá de Marco Peña llamó innumerable de veces al teléfono personal a su hijo sin obtener respuesta alguna.

La denuncia no fue interpuesta de inmediato a la institución policial por no haber cumplido aún las 48 horas que estipula la ley. Por lo que de inmediato los familiares decidieron ocuparse en la búsqueda, visitando centros de detenciones como lo son Dirección de Auxilio Judicial y Penitenciaría de Tipitapa, donde les dijeron que no se encontraba.

Sin embargo esto no los detuvo y fueron a buscarlo a hospitales, llegando a la última opción de ir a preguntar en Medicina Legal y morgue del hospital escuela Lenin Fonseca, siendo en éste último donde logran tener esperanzas de encontrarlo con vida. Una persona, que por motivos de seguridad se protegerá su identidad, facilitó (al papá de Peña) el nombre de un oficial de la policía que permanece dentro de las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial, mejor conocido como "El Chipote".

Después de una larga espera, el oficial de contacto confirma la presencia del joven universitario Marco Peña, permitiendo al papá de este poder verlo.

Se confirma que Marco Aurelio Peña Morales se encuentra detenido injustificadamente y sin alimentarse desde el día en que fue capturado por la fuerza policial.

Al cierre de esta edición no se ha logrado saber el porqué fue capturado y qué cargos se les estará imputando.

No hay comentarios.