¿QUERÉS SABER LO QUE PAGAMOS POR LOS NIETOS DE ORTEGA MURILLO EN ESTUDIOS?



Imaginamos que ya muchos o unos cuantos, principalmente padres que tienen a sus hijos estudiando en el mentado colegio Alemán Nicaragüense, del costo anual que asume cada padre de familia por ¡cada uno de sus hijos!. Pero habremos muchos (¡pero muchos!) que no sabemos esta información.

En muchas otras ocasiones la compañera Rosario Murillo ha hecho alarde de la "calidad de educación pública" que existe en nuestra Nicaragua, nuestra pregunta siempre ha sido, ¿porqué sus 22 nietos estudian en un colegio privado?, ¿dudará de la calidad profesional de sus esclavos?... ¡perdón! de sus "docentes".

Y para que tengamos una pequeña noción de lo que nosotros, los contribuyentes, que pagamos más impuestos de lo que ellos mismos y todo su clan deberían de pagar, nos dimos a la pequeña tarea de cuánto es lo que nos cuesta sostener a sus 22 nietos estudiando en uno de los colegios más caros que existen en el país.

El costo de matricula tiene un valor de U$160.00 dólares americanos (moneda yanqui, nada de bolívares ni peso cubano o CUC), lo que en total por 22 niños es de U$3,520.00 como pago INICIAL.

El valor mensual para Kinder y Primaria es de U$330.00, este valor lo multiplicamos por 21 sipótes que se encuentran en éste nivel de educación, lo que da un total mensual de U$6,930.00, lo que al año es de U$83,160.00

El costo mensual para Secundaria es de U$345.00 (15 dólares más que el valor de Primaria), que gracias a Dios solo es uno, pero que al año nos cuesta U$4,140.00. Lo que en resumen nos da:

Matrícula 22 estudiantes: U$3,520.00
Mensualidad anual de 21 en primaria: U$83,160.00
Mensualidad anual de uno en secundaria: U$4,140.00

GRAN TOTAL: U$90,820 POR AÑO

Noventa mil ochocientos veinte dólares americanos que sale de nuestros bolsillos, de los impuestos que pagamos y salario que se les pagan a toda la familia Ortega Murillo ya que este dinero sale del erario público. 

Tremenda vida la que se dan los que se hacen llamar "socialistas", "cristianos", "solidarios", los que siempre están al lado del pueblo y aman la pobreza. Y esto que no sumamos los salarios de cada guarda espalda, el costo de combustible que se utiliza en ocho camionetas para trasladar a sus nietos (casa - colegio / colegio - casa).

No hay comentarios.