#PRESOS POLÍTICOS RECIBEN AMENAZAS DE MUERTE SI OEA APRUEBA CARTA DEMOCRÁTICA A NICARAGUA

Dr. Pablo Cuevas. Abogado de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos - CPDH. Managua, Nicaragua.

"RUEGUEN PARA QUE LA OEA NO APLIQUE LA CARTA DEMOCRÁTICA", son las amenazas que han recibido los Presos Políticos que se encuentran en la Penitenciaría "La Modelo" de la galería 16.

Las esposas de los privados de libertad han expresado al Dr. Pablo Cuevas, abogado de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos - CPDH, existe un destacamento constante en la galería 16, grupos de represión que se hacen llamar DOEP donde las amenazas constantes han sido que "rueguen para que la OEA no decrete, de resolver de esta manera, la Carta Democrática para Nicaragua. Porque si pasa eso, vamos a venir a rafaguearlos", denunciaron las esposas de los presos políticos.

Estas amenazas, el doctor Cuevas lo catalogado de suma gravedad ya que este grupo represivo no deben de estar haciendo estas actuando sin el conocimiento y sin la autorización de sus superiores y que también no es creíble que el Alcaide y el Prefecto estén dando ordenes a funcionarios de inferior rango a realizar estos actos de cobardía sin que las autoridades máximas de Nicaragua, entiéndase esto del actual "Presidente de la República" José Daniel Ortega Saavedra y su esposa (y actual Vice Presidente) Rosario María Murillo Zambrana, hayan dado estas inescrupulosas orientaciones.

Esta es la entrevista que los colegas de Linea Democrática realizarón al Dr. Cuevas.





No hay comentarios.