Anuncios

lunes, 21 de diciembre de 2020

Sanciones decembrinas para funcionarios Orteguistas

 Diputado, Policía y Ministro Orteguista fueron los tres funcionarios sancionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.


Los nombres corresponden a Walmaro Gutierrez, diputado de la Asamblea Nacional; Fidel Domínguez, Jefe de la Policía Nacional en la ciudad de León y Marvin Aguilar, Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia.

Las sanciones a estos tres individuos, además de ser funcionarios del Gobierno Sandinista, son promotores en la ayuda al régimen Ortega Murillo de desintegrar la Democracia nicaragüense, dijo la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en Inglés).

Con estas tres nuevas sanciones, sumaría para este año a 27 la cantidad de funcionarios y allegados a los Ortega Murillo de forma individual, que NO afecta a la ciudadanía nicaragüense ni mucho menos a la economía o Soberanía Nacional, a como lo ha dicho Daniel Ortega en sus discursos.

"Los individuos designados hoy son responsables por cooptar mecanismos judiciales o financieros para apoyar al régimen de Ortega en la identificación sistemática, intimidación y castigos contra la oposición política”, agregó el comunicado.

Al diputado Walmaro Gutierrez lo incluyen en la lista de sancionados por ser el principal promotor de la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros que rechaza a los nicaragüenses y exige a quienes no apoyan al régimen a registrarse en una Oficina de Agentes Extranjeros para dar a conocer sobre los recursos financieros que reciben del exterior y cómo lo utilizan.

A Fidel Domínguez lo señalan por reprimir, hasta la fecha, a opositores que residen en la ciudad de León y es señalado también por haber dirigido numerosos ataques en contra de ciudadanos y periodistas independientes.

Sobre Marvin Aguilar, la nota de prensa del Departamento del Tesoro indica que las sanciones fueron impuestas por ser miembro del Consejo de Administración y Carrera Judicial de la Corte Suprema de Justicia que le da poder para asignar puestos claves a simpatizantes del régimen.

Cabe señalar, Aguilar sería el próximo presidente de la Corte Suprema de Justicia, en caso de relevar a la presidenta Alba Luz Ramos, ya que esta actualmente su período venció hace meses. Ahora el régimen deberá nuevamente analizar quién será el nuevo y fiel postulante a relevar la presidencia que actualmente posee Ramos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario