Anuncios

viernes, 19 de noviembre de 2021

DANIEL ORTEGA RETIRA DELEGACIÓN NICARAGÜENSE DE LA OEA

Daniel Ortega ordena a instituciones del Estado de Nicaragua a pronunciar el retiro de la OEA


Como es de conocimiento de Nicaragua entera, excluyendo a los borregos de Ortega y toda su cúpula que ocupa un porcentaje del 18% del total de ciudadanos nicas que habitamos en esta tierra amada!, con el poder que aún poseen los Ortega Murillo, dieron la orden a las instituciones del Estado a pronunciarse de manera "independiente!, mediante un escrito al Secretario General Luis Almagro denunciar la Carta de la Organización de los Estados Americanos (OEA), anunciando igual forma la salida de ese Organismo, esto debido al haber descalificado las elecciones presidenciales del pasado 07 de noviembre en las que se logró observar de forma descarada la imposición del partido FSLN a un nuevo y quinto mandato.


"Estamos renunciando y desvinculándonos de la Organización de Estados Americanos, dando por terminado el vínculo del Estado nicaragüense y la OEA", expresó el ministro nicaragüense de Relaciones Exteriores, Denis Moncada, en una comparecencia de prensa televisada por canales oficialistas desde la sede de la Cancillería.


Lo que si hay que resaltar de este pronunciamiento de Moncadita "El Grande" es que ningún país miembro puede dar por terminado y sólo decir adiós! así como si nada; ya que existen procedimientos a las que cada país miembro debe proceder para que su salida sea total y efectiva, la cual deben de realizar por obligatoriedad ya que al ingresar a esta organización estos paises firmaron un compromiso de Estado. Además del deber de saldar cualquier pago que tenga pendiente con la entidad, agregando que después que la OEA emita la Carta Democrática o en caso contrario sea recibida por esta la "Denuncia" de Ortega, deberá de realizar un proceso que dura DOS AÑOS, tiempo en el cual deberá siempre de mantener las mismas obligaciones y responsabilidades, que tiene cualquier otro miembro pleno en el Organismo en cumplimiento al artículo 143 de la Carta de la OEA.

Esto quiere decir que el Gobierno dictatorial de los Ortega Murillo deberán de mantener los compromisos asumidos al ratificar la Carta de la OEA, respetar los Derechos Internacionales y participar en los diferentes órganos que son parte de la entidad.


Retrocediendo en la historia

Este mismo hecho ocurrió con Venezuela en el año 2017, denunciando también la Carta de la OEA, en ese entonces se encontraba de Canciller la señora Delcy Rodríguez, fiel borrega del difunto Hugo Chavez y actual timorata de Nicolás Maduro. Denuncia que fue recibida pero no efectiva, ya que además del procedimiento del retiro total del país en la OEA que dura DOS AÑOS, tenían que saldar una deuda de más de U$8 millones de dólares que acumulaban hasta el año 2016, sin incluir la cuota correspondiente del 2017.


¿Podrá salirse en definitiva Nicaragua de la OEA?

Imagínense, que Venezuela, siendo un país rico en Petróleo y que podría haber pagado dicha deuda en los dos años del retiro y que hasta la fecha No ha cancelado, ¿de cuánto será el saldo que debe de pagar nuestra pobre Nicaragua para que su salida de la OEA sea totalmente efectiva?, queda de tarea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario