Anuncios

lunes, 15 de noviembre de 2021

MINISTRA DE RELACIONES EXTERIORES DE CANADÁ, MÉLANIE JOLY ANUNCIÓ SANCIONES CONTRA 11 NUEVOS FUNCIONARIOS DE ORTEGA

 



La Honorable Mélanie Joly, Ministra de Relaciones Exteriores, anunció hoy la imposición de sanciones contra 11 personas adicionales en virtud del Reglamento de Medidas Económicas Especiales (Nicaragua) en respuesta a las violaciones de derechos humanos en curso en Nicaragua.

Durante los últimos 3 años, Canadá y la comunidad internacional han pedido repetidamente al régimen de Daniel Ortega que cambie de rumbo y busque una solución pacífica y democrática a la crisis actual.

En cambio, el régimen de Ortega ha llevado a Nicaragua más por el camino del autoritarismo. Los nicaragüenses han sido despojados de sus derechos humanos y libertades fundamentales. El régimen de Ortega arrestó y detuvo a opositores políticos, reprimió a los medios independientes y obligó a civiles y líderes de la sociedad civil al exilio por temor a ser encarcelados. El régimen le ha robado al pueblo nicaragüense su derecho humano fundamental a votar en elecciones libres, justas e inclusivas.

Canadá sigue pidiendo la liberación inmediata e incondicional de todos los líderes políticos, periodistas, activistas y otros prisioneros a favor de la democracia en Nicaragua y por el pleno restablecimiento de sus derechos civiles y políticos.

Estamos utilizando todas nuestras herramientas diplomáticas para apoyar al pueblo de Nicaragua y responsabilizar a este régimen opresor y a aquellos que facilitan sus abusos. El anuncio de hoy respalda este compromiso.

Las nuevas medidas de Canadá se suman a las sanciones canadienses impuestas anteriormente a los funcionarios nicaragüenses. Canadá da la bienvenida a las acciones decisivas tomadas por sus socios internacionales, incluidos los Estados Unidos y el Reino Unido, y continuará trabajando con ellos para obtener apoyo y presionar al régimen para restaurar la democracia y respetar los derechos humanos.

Canadá y la comunidad internacional apoyan al pueblo nicaragüense en sus aspiraciones de un futuro más pacífico, justo y democrático.


Citas

“Canadá siempre abogará por la promoción y protección de los derechos humanos, y exigiremos cuentas a quienes los violen. Apoyamos al pueblo de Nicaragua en sus aspiraciones de un futuro más pacífico, justo y democrático ”.


- Mélanie Joly, Ministra de Relaciones Exteriores

Fuente: Canada.ca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario