La Honorable Mélanie Joly, Ministra de Relaciones Exteriores, anunció hoy la imposición de sanciones contra 11 personas adicionales en virtud del Reglamento de Medidas Económicas Especiales (Nicaragua) en respuesta a las violaciones de derechos humanos en curso en Nicaragua.
Durante los últimos 3 años, Canadá y la comunidad internacional han pedido repetidamente al régimen de Daniel Ortega que cambie de rumbo y busque una solución pacífica y democrática a la crisis actual.
En cambio, el régimen de Ortega ha llevado a Nicaragua más por el camino del autoritarismo. Los nicaragüenses han sido despojados de sus derechos humanos y libertades fundamentales. El régimen de Ortega arrestó y detuvo a opositores políticos, reprimió a los medios independientes y obligó a civiles y líderes de la sociedad civil al exilio por temor a ser encarcelados. El régimen le ha robado al pueblo nicaragüense su derecho humano fundamental a votar en elecciones libres, justas e inclusivas.
Canadá sigue pidiendo la liberación inmediata e incondicional de todos los líderes políticos, periodistas, activistas y otros prisioneros a favor de la democracia en Nicaragua y por el pleno restablecimiento de sus derechos civiles y políticos.
Estamos utilizando todas nuestras herramientas diplomáticas para apoyar al pueblo de Nicaragua y responsabilizar a este régimen opresor y a aquellos que facilitan sus abusos. El anuncio de hoy respalda este compromiso.
Las nuevas medidas de Canadá se suman a las sanciones canadienses impuestas anteriormente a los funcionarios nicaragüenses. Canadá da la bienvenida a las acciones decisivas tomadas por sus socios internacionales, incluidos los Estados Unidos y el Reino Unido, y continuará trabajando con ellos para obtener apoyo y presionar al régimen para restaurar la democracia y respetar los derechos humanos.
Canadá y la comunidad internacional apoyan al pueblo nicaragüense en sus aspiraciones de un futuro más pacífico, justo y democrático.
Citas
“Canadá siempre abogará por la promoción y protección de los derechos humanos, y exigiremos cuentas a quienes los violen. Apoyamos al pueblo de Nicaragua en sus aspiraciones de un futuro más pacífico, justo y democrático ”.
- Mélanie Joly, Ministra de Relaciones Exteriores
Fuente: Canada.ca
No hay comentarios.:
Publicar un comentario