La mañana de hoy lunes 15 de noviembre ha sido de muy buenas y excelentes noticias para la población nicaragüense en lo que a sanciones a los vetustos y chupa chancletas de colores se refiere.
El Gobierno de Reino Unido se sumó hoy a tan solo unas horas después de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos emitiera su comunicado de una lista con nueve funcionarios y un Ministerio del Estado de Nicaragua que han sido sancionados.
Los nuevos sancionados son:
Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional
Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua
Ana Julia Guido, Fiscal General de la República
Lumberto Campbell, magistrado del CSE
Alba Luz Ramos, presidenta del Poder Judicial
Rosario Murillo Zambrana, vicepresidente de Nicaragua
Dentro de las filas policiales se encuentran Fidel Domínguez, jefe policial de la ciudad de León y Juan Antonio Valle Valle, jefe de Tránsito Nacional.
El anuncio garantiza que estas sanciones garantizará que estas personas no pueda viajar libremente al Reino Unido, canalizar dinero a través de Bancos o de beneficiarse de la economía del Reino Unido.
Estados Unidos y Canadá han sido los paises coordinadoras de dichas acciones que han puesto sanciones similares a los principales funcionarios nicaragüenses con el fin de maximizar presiones al régimen Ortega Murillo para que cambie su actuar represivo en contra de la ciudadanía nicaragüense.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario