Anuncios

miércoles, 23 de febrero de 2022

Dos hijos de Daniel Ortega y cinco funcionarios del Estado de Nicaragua, reciben en ayuna sus respectivas sanciones

10 países son los que se adhieren a las sanciones impuestas por la Unión Europea del pasado 10 de enero 



Los países que tomaron las medidas impuestas por la Unión Europea son Macedonia del Norte, Montenegro, Serbia, Albania, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Ucrania, Moldavia y Georgia, según el comunicado del Alto Representante de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell.

Entre los sancionados destacados están Camila Antonia y Laureano Facundo Ortega Murillo, hijos de los ilegitimos gobernantes Daniel Ortega y Rosario Murillo. También se suman a la lista los funcionarios Lumberto Campbell, Brenda Rocha y Cairo Amador, estos, magistrados del Consejo Supremo Electoralel titular de la Superintendencia de Bancos, Luis Ángel Montenegrola directora de Telcor e hija del jefe de la Policía (Francisco Díaz), Nahima Díaz.

Como Instituciones del gobierno, fueron sancionados Policía Nacional, Consejo Supremo Electoral (CSE) e Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR).

Los países que se adhirieron a las medidas impuestas por la Unión Europea el pasado 10 de enero, fue debido a las cuestionadas elecciones presidenciales del pasado 7 de noviembre del 2021, en donde la pareja dictatorial Ortega y Murillo se adjudicaron la "victoria" con más del 70% de los votos.


Dichos países velarán por que sus políticas nacionales se ajusten a la citada Decisión del Consejo

La Unión Europea toma nota de este compromiso y lo celebra. Cita el comunicado. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario